sábado, 28 de enero de 2012

Ensalada de Arroz


Alguna vez has estado acalorado y hambriento y toda la comida fresca te parece insuficiente y la caliente te hace pensar en los hornos de hitler, la noche que chicago se murió y así?
Yo, seguido.
En esos momentos, lo mejor que puedes hacer por ti es una Ensalada de Arroz! Deliciosa y sustanciosa aunque no muy hermosa a la vista algunas veces.

Ingredientes:
Una taza de arroz (puede ser cualquier tipo, blanco, integral, salvaje...)
Sal de mar
Mantequilla
Tomate (bola o cherry, a mi me gusta con cherry)
Aguacate
Cebollín (o cebolla de la que tengas)
Cilantro
Pepino (normal o baby)
Aceite de Oliva
Aderezo César
Opcional: Espinaca Baby, Albahacar, Pimientos y Chiles.

Y ahora:
Coce el arroz (2 tazas de agua por 1 de arroz, en el caso de arroz blanco) y agrégale un poco de sal y mantequilla al agua. *nota* La receta original recomendaba cocinar el arroz en agua con sazonador maggi de caldo de pollo, PERO yo no lo uso por que tiene MSG (glutamato monosódico) y todos sabemos la clase de canalla que es el MSG. *termina nota*
Deja enfriar el arroz.
Pica toda las verduras en cubitos y mézclalas con el arroz ya al tiempo(excepto el aguacate, ese hasta el final), agrega un poco de aceite de oliva y una o dos cucharadas grandes de aderezo césar. Mezcla y sazona con sal de mar si es necesario, al final agrega el aguacate y revuelve un poco más pero cuidando de que no se convierta en guacamole.
Lo bonito de ésta receta es que la puedes usar de guarnición, o comer sólo eso, y también puedes hacerla casi con cualquier cosa que tengas en el refri. Yo la he hecho sólo con aguacate y morrón y saben qué? Pretty good acshully.

No hay comentarios:

Publicar un comentario