sábado, 4 de febrero de 2012

Conquístalo(a) con pasta

Se acerca el día del Amor y el consumismo, y además de comprarle algo estúpido pero necesario a tu pareja, la tradición dicta que le hagas de cenar por que es más romántico que ir a un restaurante y por que no tienes dinero.
Dicen las estadísticas que la cena más popular para prepararle a tu pareja es spaghetti con carne, y aunque no tenemos nada en contra del ragú sobre pasta pegajosa, tenemos una receta para que eleves tu platillo lastimoso a una cena decente y agradable, y así obtener el tan buscado "ya te puedes casar".

Ingredientes (para dos personas, por que no creemos en la poligamia)

  • Spaghetti (compra barilla, por que nosotros lo valemos también) dos paquetes pequeños, o uno grande.
  • 10 o 12 champiñones frescos.
  • Un tomate en cubos.
  • Dos bolsitas de Val-Vita (usa esa, es marca mexicana y no tiene conservadores!)
  • Dos dientes de ajo
  • Un cuarto de una cebolla bola pequeña
  • Aceite Vegetal
  • Aceite de Oliva
  • Sal gruesa
  • Hierbas aromáticas (tomillo, orégano, romero, tomillo) Sólo un poquito, puedes comprar la mezcla italiana, pero por lo menos necesitas orégano
  • Una hojita de laurel
  • Carne molida (*omitir para la versión vegetariana), 400 - 500 gramos.


Primero vamos a cocer la pasta.  Llena una olla con agua y ponla a hervir, agrega un poco de sal (lo que agarres con tus dedos y ya) y la hojita de laurel, y echa toda la pasta.  Déjala a fuego medio revolviendo de vez en cuando hasta que la pasta se vea suave.  Pruébala, en cuánto sientas que está, apágala, no la dejes cocer de más. Escúrrela en un escurridor (por que para eso son) y NO la enjuagues.  Regrésala a la olla y báñala con un poco de aceite de oliva, y espolvoréa un poco de sal.  Con dos cucharas grandes o la cuchara especial para pasta (de piquitos) mezcla para que se cubra bien con el aceite y la sal.  Déjala por ahí.
La salsa: Primero, pela los champiñones y córtalos en cuatro o en mitades.  Pon a calentar aceite vegetal (no de oliva) en una sartén a fuego bajo.  Mientras pela los dientes de ajo y pícalos muy bien.  También pica la cebolla en pedazos pequeños.  Agrégalas al aceite y acitrona (osea, que se ponga blandito) bajito.  En cuanto suelte aroma, echa los champiñones y sube a fuego medio.  *Versión carnívora: Agrega la carne y sazónala mientras esté cruda, con sal y pimienta, dora bien hasta que no haya ni un pedacito rojo.*  Agrega la val-vita y media taza de agua y baja el fuego de nuevo, y deja sazonando.
En un molcajete muele el tomate y agrégalo a la salsa (si no tienes molcajete, puedes usar un tenedor, no necesita estar molido fino, chunky is good)
Sazona con la sal y hierbas (poquitas, no te emociones, si usas la mezcla, sólo media cucharadita, si usas sólo orégano, menos de media) y deja a fuego bajo revolviendo de vez en cuando por unos minutos.
Acomoda en un plato una porción de pasta y cubre con la salsa, puedes agregar un poco de crema y queso parmesano (no uses el de polvo chafa de preferencia, su sabor es muy fuerte y le mata la cura a tu receta que tanto trabajo te costó.  Mejor compra un poco de parmesano rallado, o usa un poco de mozarella en su lugar).  Acompaña con algo verde, como vegetales cocidos (espárragos, calabazas, ejotes) o ensalada.
Para maximum impressivus, compra un buen vino tinto de más de 100 pesos y pon un poco de pan con mantequilla y ajo.
Disfruta el sexo post cena si tienes menos de 23, o las noticias con Joaquín López Dóriga si tienes más de 28.



No hay comentarios:

Publicar un comentario