lunes, 27 de septiembre de 2010

Papas fritas decentes


Si claro, parece fácil, pero lograr unas buenas papas fritas que no parezcan masas amorfas de puré y cáscara quemada tiene su chiste.
No mucho pero un poquito chiste.

Ingredientes:
  • Papas, las que quieras (digamos dos) Cortadas en cubos o tiras o corazones o mickey mouses o la que sea forma que te de la gana. No les quites la cáscara, sólo lávalas bien.
  • Una cacerola con agua hirviendo
  • Un recipiente con agua helada (con hielitos o del refrigerador)
  • Sal sazonadora (preferentemente SIN limón)
  • Aceite de canola o girasol o vegetal.
Que hago?
Primero vamos a blanquear las papas. Es un proceso que las hará mas frimes para que no se te desmoronen todas cuando estén calientes. Ponlas en el agua hirviendo por approx. medio minuto y luego pásalas al agua helada rápidamente. Pon a escurrir y espera que sequen un poco.

En una sartén con teflón grande vierte el aceite hasta que llegue mas o menos a la mitad de la altura del sartén y pon a calentar a fuego medio.

La prueba de la calentura: Echa UNA sola papa al aceite, y si hierve y sissea es que está listo.

Vierte con cuidado un poco de papas, las suficientes para cubrir el fondo del sartén pero no demasiadas que empiezen a apilarse, cada pedazo debe disfrutar su baño en el aceite. Deja cocinando hasta que las papas empiezen a dorar, puedes mover un poco (no demasiado) para cubrir los otros lados. Retira con una palita o cucharón con huecos y vierte sobre un recipiente cubierto con papel absorbente que no suelte pelusa (como bounty o uno de esos). Mientras aún están calientes, espolvoréa con la sal sazonadora y ya.

Ahora intenta hacer una hamburguesa :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario