domingo, 31 de octubre de 2010

Receta Invitada: Cochito a la Mostaza.



Les paso una receta campera, al estilo de http://dimeadonde.com.mx/, pueden ver la reseña completa de su viaje y otras cosas en su blog. A partir de aquí le paso control completo del post :D

Utensilios:

Cuchillo o cuchara para untar
Cuchillo o navaja para filetear el pescado
Tenedor de metal, para voltear el pescado
Sartén para cocinar/freir
Trapo para tomar el mango de la sartén, se pone caliente en la fogata.


Ingredientes:

Pescado fresco
Mostaza
Mayonesa
Sal y Pimienta

Preparación:

En esta receta se utilizó "cochito" que se encuentra en la zona del alto Golfo de California. Por sus características. Filete grueso, no tiene escamas, su estructura corporal es de una sola vertebra, esto quiere decir que no tiene espinas sino una sola columna en forma plana, también en su estructura exterior es plano y es relativamente fácil de filetear.

Necesitas prender la fogata antes de comenzar con la preparación del pescado, para que haya bracitas.

Dicho esto, entonces limpiamos el pescado (los dentros), cortamos la cabeza, luego obtener los dos filetes o cachetes (uno de cada costado), quedando solo una parte delgada con la columna que se desechará (o dará a las gaviotas). A los filetes, dejarles la parte de la piel. Untar el filete por el lado que no tiene piel con mayonesa, mostaza, sal y pimienta. Todo al gusto. Pero no escatimes, porque es un filete grueso. Si no disfrutas los sabores fuertes, utiliza mayormente mayonesa y poca mostaza. En una sartén
pones el pescado, ya preparado, con el lado de la piel sobre la sartén. Ya que la carne del pescado comience a tomar un color blanco (en lugar de su color rosado original), más a menos hasta la mitad del grueso del filete, lo volteas. Ya que lo volteaste, retiras cuidadosamente la piel y vuelves a untar con los mismos ingredientes el lado que quedó descubierto. Cuando el filete haya tomado un color blanco en su totalidad y la consistencia se haya tornado firme, volteas de nuevo para "dorar" un poco (depende del gusto). No esperes un filete perfecto debido a que no se utilizo aceite. Pero la consistencia del "cochito" es muy noble.

Repite el mismo procedimiento para el segundo filete. Comida para dos muy suficiente. Puedes acompañar con unas rebanadas de pan blanco, que no matan el sabor pero lo acompañan.

Disculpen ustedes que no hay foto del platillo terminado. Pero en la vida salvaje, el hambre llama primero y la cámara después.

Saludos, Dimeadonde
http://dimeadonde.com.mx/



No hay comentarios:

Publicar un comentario