domingo, 31 de octubre de 2010

Filete Sellado con Salicornia .. .aausch!


Suena fancy pero en realidad está muy fácil. El chiste es tener un buen filetazo de Atún, Marlin o uno bien delicioso que me vendieron en D'Garo (enseguida del peras&pears, 6ta y Miramar en ensenada) que se llamaba algo raro que empezaba con O ... creo... y google no adivina mis pensamientos así que les debo cual usé yo exactamente.

Que necesitas (para 2 personas)?
2 Filetes Gruesos de pescado fresco
Media taza de Harina
4 cds. de salicornia picada.

*PARENTESIS
La salicornia es una ramita muy salada que se consigue en tiendas de comida vegetariana o mercaditos gourmet, y a veces en mercados normales.
Y yo les pongo foto pa que la conozcan:

1 cda de sal gruesa
1 cda pimienta negra recién molida
2 dientes de ajo machacados
Aceite de Oliva
El jugo de 1 naranja muy dulce (madurita pues)

Y ahora:
Pon a marinar el pescado en el jugo de naranja al menos una hora en el refrigerador. Aparte, en un platito semi-hondo pon la harina, sal, pimienta y salicornia y mezcla bien.
Pon aceite de oliva en una sartén con teflón al fuego y échale los ajos, espárcelos bien en el sartén y deja que doren un poco.
Presiona un lado del filete en la mezcla de la harina, y luego el otro,, teniendo cuidado de no empanizar los lados. Ponlo en el aceite caliente con el ajo unos segundos para sellar el lado, y voltéalo y deja dorar. Repite por el otro lado (Sí, de nuevo el otro lado)

Listo.
Sirve con arroz con azafrán o salvaje, y ensalada simple de lechugas.

Dilishus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario