lunes, 14 de marzo de 2011

Tamalitos veggie


Salen 24 tamalitos

6 tazas de MASECA para Tamales
7 tazas de caldo de verduras (puedes hacerlo con maggi)
1¼ tazas de manteca vegetal
1 cucharada polvo para hornear
1¼ cucharadas sal gruesa
4 tazas salsa de chile colorado (si no la sabes hacer la puedes comprar hecha en algunos lugares, o usar de lata 'El Pato' o 'Del Campo' pero es mas picosa, tal vez la quieras diluir un poco con salsa de tomate)
600 gramos de guisado al gusto (soya con verduras, vegetales salteados, gluten ranchero, etc)
250 gramos (9 onzas) queso crema en tiritas (opcional)
80 hojas de tamal

Remojar las hojas en agua por dos horas o hasta que se suavicen.

En la batidora mezclar la harina con el caldo, la manteca, el polvo para hornear, y la sal hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Tomar dos hojas para tamal previamente remojadas y extender con una cuchara grande una porción de la masa. Colocar en medio una tirita de queso crema, un poco del guisado, la salsa roja y envolver, a mi me gusta doblarlas por que soy de sonora, pero acá en mi patria adoptada de la baja les gustan los tamales amarrados (o mal amarrados también), háganle como quieran pero asegúrense que no se les salga la masita plis.

Acomodar verticalmente en una vaporera los tamales, sin que estén muy apretados. Tapar con las hojas de tamal restantes a que cubran todos los tamales, y colocar la tapa de la vaporera. Cocer por una hora o hasta que la masa se separe de la hoja.

Tip: Para hacer tamales dulces, quitar la mitad de la sal y poner la misma cantidad de azúcar que de manteca.
Tiempo de preparación: 90 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario